Iniciación al Enfoque Reggio Emilia

99,00

Curso online: Introducción al Enfoque Reggio Emilia

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Curso online Iniciación al Enfoque Reggio Emilia

Temario del curso online Enfoque Reggio Emilia:

1.- Contextualización del enfoque Reggio Emilia
En esta sección estudiaremos qué es y cómo surge el enfoque Reggio Emilia, la importancia del niño y su imagen. También aprenderemos a diferenciar entre metodología y enfoque.

2.- Competencias del adulto en el enfoque Reggio Emilia
Hablaremos del rol el adulto como guía, sus funciones en la escuela con enfoque Reggio Emilia y las diferencias entre el protagonismo del adulto en una escuela con enfoque Reggio Emilia y una escuela tradicional. Hablaremos también sobre los 100 lenguajes del niño.

3.- Los ambientes en el aula o casa
Durante esta sección veremos el espacio y el ambiente en el enfoque Reggio Emilia. Una nueva visión del ambiente como tercer maestro. También hablaremos sobre la estructura y organización del espacio en el aula u hogar.

4.- Los materiales
En esta sección veremos los diferentes tipos de materiales, cómo elegirlos, cómo hacerlos nosotros mismos y veremos distintas formas de usarlos.

5.- La importancia de la evaluación
En esta sección hablaremos sobre la importancia y los principios básicos de la documentación pedagógica. Así como la programación previa, los métodos para la recogida de información y la información a las familias.

Este curso contiene vídeos explicativos y presentaciones así como ejercicios propuestos que ayudarán al alumno a afianzar los conceptos vistos en las clases.

Además te recordamos que nuestros cursos son 100% online y estarán disponibles más de un año desde tu fecha de matriculación, por lo que tendrás tiempo suficiente para poder realizarlos y revisarlos cuando lo desees. Tantas veces como quieras, no hay ningún límite. Puedes empezar el curso cuando quieras, sin plazos para completarlos. Aprenderás con un formador experto que estará a tu entera disposición. Al completar el curso obtendrás un diploma de capacitación.