Método Montessori: Aula y hogar

198,00

Curso online método Montessori: Aula y Hogar

Descripción

Curso online Montessori: Aula y Hogar

imagen curso Montessori

Temario del curso online Montessori: Aula y Hogar:

1.- Contexto histórico

Iniciamos el curso online Montessori conociendo más en detalle a María Montessori. ¿Quién fue? ¿Dónde nace el método Montessori?

La importancia del método Montessori en la actualidad junto a las principales diferencias entre el método Montessori y el método tradicional y veremos también el plan de estudios Montessori.

2.- El desarrollo físico, cognitivo y motor del niño

Aprenderemos todo lo necesario para el correcto desarrollo físico, cognitivo y motor del niño dividido en las 4 etapas que plantea Montessori. (Etapa 0-3, Etapa 3-6, Etapa 6-12 y Etapa 12-18)

3.- Principios metodológicos del método Montessori

Conoceremos la diferencia entre método y enfoque, los principios metodológicos de Montessori, el rol del adulto como guía y la educación emocional en el aula

4.- Diseño de ambientes preparados

Aprenderemos qué es un ambiente preparado, sus principales características, la estructura y organización del espacio y tendremos muy en cuenta las necesidades de los niños.

5.- La evaluación según Montessori

Veremos cómo evaluar a través de la metodología de la observación, entrenamiento de la observación y analizaremos métodos de recogida de información.

6.- Áreas del método Montessori

Conoceremos las 5 áreas que plantea María Montessori:

– Vida práctica
– Materiales sensoriales
– Lectoescritura
– Matemáticas
– Cultura

7.- Materiales Montessori

Características de los materiales Montessori y su uso práctico en las 5 áreas (Vida práctica, Materiales sensoriales, Lectoescritura, Matemáticas) y su aplicación fuera del aula u hogar.

 

Este curso contiene vídeos explicativos y presentaciones así como ejercicios propuestos que ayudarán al alumno a afianzar los conceptos vistos en las clases.

Además te recordamos que nuestros cursos son 100% online y estarán disponibles más de un año desde tu fecha de matriculación, por lo que tendrás tiempo suficiente para poder realizarlos y revisarlos cuando lo desees. Tantas veces como quieras, no hay ningún límite. Puedes empezar el curso cuando quieras, sin plazos para completarlos. Aprenderás con un formador experto que estará a tu entera disposición. Al completar el curso obtendrás un diploma de capacitación.